,

Programa del FICH 2018

El Festival Internacional Chihuahua 2018 “Reflejos del mundo” celebra su décimo cuarta entrega del 21 de septiembre al 12 de octubre en una celebración inolvidable uniendo el FICUU y el FICH en un solo festival para ofrecer una expansiva experiencia cultural.

FICH 2018 Reflejos del mundo

Esta edición del festival será muy especial puesto que también se celebrará el tricentésimo noveno aniversario de la fundación de la ciudad capital con una gigantesca fiesta que vinculará la convergencia cultural del estado más grande de la República Mexicana.

Con 280 actividades en 67 municipios el programa del FICH 2018 lleva la cultura a lo largo de todo el estado y celebra el desarrollo artístico autóctono uniendo esfuerzos con todas las alcaldías chihuahuenses para beneficio de toda la población.

Para comenzar luciendo la belleza natural del estado se tiene preparado un concierto inaugural este 21 de septiembre en las Barrancas del Cobre donde se podrá disfrutar de la maravillosa voz de la ganadora del Grammy Latino a la excelencia musical, Eugenia León y de los nominados al Grammy Latino 2018, Los Titos.

Chihuahua y Ciudad Juárez serán las principales sedes de los eventos infantiles, eventos masivos y abrirán las puertas de los más importantes recintos teatrales para presenciar impecables presentaciones donde se destacan la presencia de Ximena Sariñana y William Close como representante del país invitado a esta edición, Estados Unidos.


En torno al teatro, la compañía argentina Teatro La Granada presentará su obra Potestad y la compañía mexicana Teatro Sin Fronteras presentará un simulacro boxístico para actores llamado Last man standing, así como la presentación del ganador de la muestra estatal de teatro El caimán y los sapos.

La danza encumbra su nivel con las presentaciones de ballet de la compañía mexicana Opus Ballet y su obra Códices y Austria presenta un ensamble de cuerdas llamado Alma, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua.

Costa de Marfil será representado en el escenario por Las Criadas y se celebrará una breve ópera hexagonal llamada Apoidea.


Con un programa cultural que reúne a propios y extranjeros en un pastiche de artistas cuyas presentaciones enriquecen la escena mexicana, el FICH 2018 se ha convertido en un evento imperdible de la agenda cultural mexicana y uno de los más importantes de la actualidad.


6 comentarios:

  1. Que costo tiene el evento de Eugenia Leon

    ResponderEliminar
  2. puedes adquirir tu pulsera de acceso totalmente gratis en la Plaza Cultural Los Laureles en Chihuahua y en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, la pulsera cubre sólo cierto evento o es el acceso a todo el festival?
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que día se presenta Aleks Syntek en el palomar?7

    ResponderEliminar