,

Convocatoria Caravanas Artísticas FICH 2018

El Festival Internacional de Chihuahua, “Trasciende Fronteras” lanzó su convocatoria para participar en la conformación de las Caravanas del FICH 2018, a todos los artistas locales chihuahuenses que radiquen o no en el estado, así como a aquellos que comprueben una residencia de por lo menos 3 años en la entidad.

Convocatoria del Talento Artístico FICH 2018

Se aceptaron propuestas individuales, colectivas así como institucionales dentro de los ámbitos étnico popular, culto, urbano, infantil, juvenil, de tercera edad así como alternativos.

Se buscaba que los proyectos que fueran flexibles de modo que pudieran ser presentados en recintos cerrados y abiertos así como en espacios alternativos, así como nuevas propuestas de chihuahuenses que ya hubieran participado en ediciones anteriores del Festival.

Se pidió también que las propuestas incluyeran la evidencia gráfica que demostrara una trayectoria profesional mínima de 3 años, y la comprobación de por lo menos un año como mínimo de la creación o estreno del proyecto para poder ofrecer en el programa de este año del FICH a artistas locales con trayectoria de calidad.

Las propuestas de artistas chihuahuenses a participar en las caravanas del FICH 2018 terminaron su recepción el pasado día 29 de junio en las oficinas del Festival Internacional Chihuahua y ahora los comicios se encuentran en una etapa de dictaminación para descubrir quiénes de los concurrentes resultarán elegidos para participar de manera activa en la logística del festival.

Puesto que quienes ganen esta convocatoria inmediatamente gozarán de un lugar para presentar un espectáculo en los municipios del estado y/o en espacios alternativos durante la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Chihuahua recibiendo además de un estímulo económico, un reconocimiento por formar parte de las Caravanas Artísticas y Culturales del FICH.

Las propuestas recibidas serán abiertas en presencia del Jurado dictaminador integrado por personalidades destacadas en el ámbito cultural y artístico chihuahuense y su fallo será inapelable dándose a conocer a través de medios de comunicación a partir del 6 de julio, por lo que habrá que estar muy atentos a descubrir el fallo del jurado y conocer por fin qué talentos locales nos convidarán de su arte en esta décimo cuarta edición del FICH 2018.


2 comentarios: