,

Los 5 mejores lugares para visitar en Chihuahua

Además del Festival Internacional Chihuahua, una de las ferias de México más importantes en el año, hay una gran diversidad de lugares para visitar en Chihuahua, semillero de increíbles paisajes y cuna de la tradición revolucionaria.

Centro Histórico: Los lugares turísticos de Chihuahua se distinguen por su gran historia y belleza por ejemplo las edificaciones de La Catedral y la Plaza de armas, del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, considerado uno de los más hermosos de todo el estado. El museo Casa Chihuahua de estilo neoclásico, la Casa Siglo XIX con una fachada de cantera tallada y la Calle Libertad que es un paseo peatonal donde convergen tiendas de todo tipo y se guarda la memoria de fachadas talladas en cantera y grandes zaguanes que le caracterizan.

Centro Histórico de Chihuahua

“El Tarahumara” Trolley Turístico: Este tranvía responde a la pregunta de ¿qué hacer en Chihuahua? y es el transporte utilizado para abarcar zonas citadinas con un profundo legado histórico. Está decorado como un vagón de principios del siglo XX y cuenta con un narrador que al paso del tranvía cuenta la importancia de cada edificio, las historias ocultas en las callejas olvidadas y da un panorama de la memoria de esta ciudad.

Barrancas del Cobre: La majestuosa Sierra madre Occidental es uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo y es cuna de la cultura Tarahumara. Los rojos muros de larguísimo kilometraje encierran la impresionante belleza de este lugar. Para visitarlas se puede viajar en “El Chepe”, que recorre el complejo montañoso para conectar con el Pacífico.

Cañón de Pegüis: Este escenario natural encierra en sus colores terrosos una mitología ancestral que se vincula a la cultura tarahumara. Es uno de los lugares turísticos de Chihuahua al ser un desfiladero importante para las actividades de aventura. Rodeado de una zona desértica se puede hacer un viaje en balsa para recorrer el río Conchos y disfrutar del espectáculo de estrellas que guarda el desierto por las noches.

Museo Casa Redonda: Uno de los imprescindibles lugares para visitar en Chihuahua es el Museo de Arte Contemporáneo, construcción del S. XIX que fue usada como taller para máquinas ferrocarrileras pero hoy día se coloca como uno de los museos más importantes a nivel nacional. Cuenta con importantes colecciones en amplias salas además de la zona de exposiciones temporales donde se presentan artistas que también comparten su obra en el Festival Internacional de Chihuahua.


0 comentarios:

Publicar un comentario