,

Festival de las Tres Culturas 2018

El Festival de las Tres Culturas 2018 será realizado del 4 al 20 de mayo para celebrar el 25 aniversario del festival, colocándolo así como el más antiguo del estado de Chihuahua.

XXV Festival de las Tres Culturas 2018

Este Festival de Chihuahua tiene por objetivo coagular a las tres identidades que forjan el carácter del estado en un solo lugar que conjunte propuestas locales, regionales, nacionales y del mundo donde las protagonistas sean las culturas Rarámuri, Menonita y Mestiza. Esta vigésimo quinta edición será celebrada en grande y traerá sorpresas fantásticas e inolvidables.

Danza, música, teatro, fotografía y cine son algunas de las artes que se disfrutarán en el Festival de las Tres Culturas en 2018 pero encabezando el certamen el patrimonio histórico de la región será vivificado por artesanos exponentes que resguardan la memoria ancestral de esta tierra en sus atuendos, lengua y forma de vivir.

Literatura y Artes plásticas son otras de las áreas en las que el programa del Festival de las Tres Culturas 2018 destacará. El programa que se prepara tiene interés en involucrarse con las Facultades de Artes de la región por lo que la intensión de la presencia artística y cultural serán determinantes. Además, quienes asistan este año como exponentes serán jóvenes con ímpetu por preservar la cultura inmaterial de Chihuahua que traerán una fresca oferta para colocar a esta plataforma artística y cultural en el ideario de todos aquellos nuevos talentos.

Este Festival de Chihuahua crece año con año, no sólo en propuestas sino en posicionamiento dentro de los Festivales y Ferias de México; el año pasado por ejemplo, se contabilizaron más de cien mil concurrentes y este año se espera que lleguen muchos más, ya sea de la región o de otras partes de México y el mundo a celebrar su vigésimo quinto cumpleaños.

Este evento que concentra sus festejos a lo largo de dos semanas generará también una serie de actividades culturales gratuitas que incluyan exponentes de talla nacional e internacional para su inauguración y clausura siendo lo más importante que atienda a los gustos de los lugareños para de este modo celebrar juntos al festival más longevo de la región, el Festival de las Tres Culturas 2018.

CARTELERA

Sábado 5: Yuridia
Domingo 6: Ballet Folklórico Teocalli
Martes 8: Sentimiento Latino
Miércoles 9: Obra de Teatro Made in Mexico (Juan Ferrara, Maria Rojo, Socorro Bonilla y Alejandro Suarez)
Jueves 10: Raul Di Blassio
Viernes 11: Los Pasteles Verdes y Los Terrícolas
Sábado 12: Aida Cuevas
Domingo 13: Los Cadetes de Linares
Martes 15: Felix Garcia y Miguel Aguirre
Miércoles 16: Big Band (Facultad de Arte de la UACH)
Jueves 17: Alejandro Filio
Viernes 18: Noche Concierto de 10 pianos
Sábado 19: Orquesta Filarmónica de Chihuahua
Domingo 20: Banda MS


0 comentarios:

Publicar un comentario