,

FICH 2018 adelanta fechas y comenzará en septiembre

Una de las principales novedades que tendrá el Festival Internacional de Chihuahua en su cumpleaños número 14, es que comenzará en la tercera semana de septiembre, a diferencia de la edición pasada que se llevó a cabo íntegramente en el mes de octubre. Todo indica que el FICH 2018 se realizará del 21 de septiembre al 12 de octubre.

FICH adelanta fechas y comenzará en septiembre

Este festival ha consolidado a Chihuahua como cuna de uno de los eventos culturales más importantes del norte mexicano. Año con año ha logrado posicionar una propuesta escénica musical diversificada con artistas internacionales de gran talento y trayectoria, tales como Plácido Domingo, Diego el Cigala, Lila Downs, Filippa Giordano, Silvio Rodríguez, Maimouna Youssef, Ana Torroja y Ximena Sariñana. En danza y teatro han destacado presentaciones de alta cultura como el del Ballet Nacional de Hungría y la Compañía Nacional China de Ópera de Pekín, respectivamente. Asimismo la literatura ha ocupado un lugar importante en la organización del festival reuniendo a una centuria de poetas, narradores y cuentistas quienes con lecturas abiertas y presentaciones de libros empapan de nuevos universos las calles de la ciudad.

Esta catorceava edición del Festival de Chihuahua es una esperada fiesta ya que todos los años busca traer una colorida riqueza artesanal de los pueblos originarios del norte como Tepehuanes, Conchos, Rarámuris y Tobosos y al coincidir en su propuesta de fechas con el mes patrio la expectativa es que esté lleno de un gran abanico de propuestas que enarbolen el orgullo mexicano. Con esta noticia que trae más cerca al festival sin duda la expectativa crece por conocer los detalles del programa general, prestigioso por sus eventos masivos gratuitos.

El Festival Internacional Chihuahua 2018 prepara un acontecimiento inolvidable lleno de sorpresas y esencia norteña para promover el desarrollo del patrimonio cultural, artístico e histórico desde el ejercicio de los derechos culturales ya que desde su fundación se ha dedicado a intereses tan variados que siempre complacen al público más exigente.


1 comentarios:

  1. Hola quisiera presentar a este elenco, para su festival Estusha
    Artista mexicana, fusiona su peculiar forma de canto con instrumentos etnicos del mundo y musica electronica, para crear una musica “etno-electro”
    instagram:
    @estushamusica

    pg web y otros links:

    http://www.estusha.com
    http://www.cdbaby.com/cd/estusha12
    https://soundcloud.com/estusha
    https://www.youtube.com/EstushaEstusha
    https://www.facebook.com/Estushamusica

    ResponderEliminar