China, Sonora y Nonoava son los invitados al FICH 2016

El FICH 2016 reúne en esta edición lo mas representativo de las artes de ocho países, siendo Nonoava, Sonora y la República de China, como el municipio, estado y país invitado, respectivamente. Como ya es tradición el Festival Internacional Chihuahua 2016 da la bienvenida a sus invitados.

CHINA (País Invitado)
La República Popular de China, mas allá de ser el país mas poblado del mundo, la primera potencia económica mundial y una de las civilizaciones mas antiguas, cuenta con un desarrollo cultural que ha despertado el asombro a nivel mundial hasta la actualidad. El país de las dinastías, de Confucio, de la escritura y del té, es el invitado especial del FICH 2016.

SONORA (Estado Invitado)
Al noroeste de México, se encuentra Sonora, uno de los estados vecinos de Chihuahua. Es un paraíso mexicano de playas y desiertos, la tierra de los mayos y yaquis cuenta con tres áreas naturales protegidas, ademas con los mas antiguos sitios arqueológicos de la cultura Cochise. Sonora se distingue por la riqueza de sus danzas indígenas como la internacionalmente conocida Danza de Venado, la Pascola y los Matachines, sin olvidar su música norteña con sus grupos de taca tacas. La Señora del Cerro de Trinchera se hace presente en el FICH 2016.

NONOAVA (Municipio Invitado)
La décima segunda edición del Festival Internacional Chihuahua presenta este año como municipio invitado a Nuestra Señora de Monserrat de Nonoava con su leyenda de la Serpiente del Río Nonoava. Sus montañas, ríos y praderas se omitieron de famosos grupos artísticos que le han ganado el titulo de tierra de música, sin olvidar sus tradicionales bailes y las populares tandas.



0 comentarios:

Publicar un comentario