Programación de teatros Fich 2014

Los espectáculos se presentaran en Chihuahua y Juarez 

La Muela del Rey Farfán


Un espectáculo con más de cuarenta títeres en escena, incluyendo títeres de tamaño humano, de sombra y de varilla, así como cantantes y músicos en vivo. 

Una opereta clásica infantil ganadora de varios premios internacionales como el UNIMA-USA Citation of Excellence in Puppetry en el 2010 y otros premios a producción musical, dirección, escenografía y vestuario. Escrita en 1909 por los legendarios hermanos Quintero, mejor conocidos como “Los Hermanos de Oro del Teatro Español”, La Muela del Rey Farfán es un estándar del teatro infantil en todo Latinoamérica y España. 

La historia narra las peripecias del egoísta Rey Farfán quien, sufriendo de un terrible dolor de muela, pone de cabeza a todo el mundo a su alrededor, ya que se rehúsa a aprender importantes lecciones de amor y respeto hacia los demás.
* También se presentara el Lunes 11 de agosto a las 7:00 pm en el Teatro Victor H. Rascón en Juarez. 

Dakha Brakha
Una velada procesión hacia el vapuleo de los tambores y el murmullo del cello, que se transforma en un himno, una llamada, una descomposición extravagante y salvaje. Zumbidos y ritmos, cuentas carmesí y elevados sombreros negros que sirven como llamativo telón para una inesperada visión novelesca de las raíces musicales de Europa del este. 
Este es el autoproclamado “etno-caos” del DakhaBrakha ucraniano, un grupo que se siente íntimamente unido a su patria e instantáneamente cautivado por las audiencias internacionales. Este cuarteto más que introducir la música Ucraniana, crea impresionantes mundos de sonido para las canciones tradicionales, reinventando su herencia con un oído ansioso por lo contemporáneo. 
Con un pie en la escena teatral innovadora y otro en la vida de la aldea nutrida y protegida por la riqueza cultural de Ucrania, DakhaBrakha nos muestra la ferocidad y la sensualidad del folclor más impresionante del este de Europa.

* También se presentara el Miércoles 13 de agosto a las 7:00 pm en el Teatro Victor H. Rascón en Juarez.


A Midsummer Night's Dream

La compañía de teatro SYNETIC se autodefine como “Una síntesis dinámica del arte” cuya misión es redefinir el teatro, combinando técnicas y movimientos innovadores, dedicándose al crecimiento de los artistas y a la creación de experiencias inolvidables para cualquier audiencia.

Synetic Theatre emerge de la visión creativa de sus fundadores Paata e Irina Tsikurishvili, artistas georgianos que se trasladaron a los E.E.U.U. en los 90’s., quienes combinan las tradiciones del Cáucaso con distintos estilos americanos, para contar las historias clásicas con un estilo muy particular. 

En esta ocasión Synethic Theatre presenta Sueño de una Noche de Verano; una comedia escrita por William Shakespeare alrededor de 1595, considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial.
* También se presentara el Viernes 15 de agosto a las 7:00 pm en el Teatro Victor H. Rascón en Juarez.

Paris ! Le Spectacle

¡PARIS! Es un espectáculo que desea rendir un vibrante homenaje a las más grandes canciones francesas de los años previos la guerra; canciones que dieron encanto y reputación a París alrededor del mundo.Un elenco excepcional y una original escenografía que nos transporta desde el montículo de Montmartre hasta el escenario de los grandes cabarets parisinos de la época, presentando una selección de las grandes canciones de Edith Piaf…. Françoise, una joven muchacha que sueña con convertirse en una célebre artista en París, llega a Montmartre. 
En su camino, va a cruzarse con Edith Piaf quien se convertirá en su amiga, su confidente, su alma hermana. Françoise va a encontrar el amor en la persona de Julien, cantante sin un quinto, que vive en Pigalle. Un idilio nacerá entre los dos, en una ciudad donde ¡el amor siempre triunfa!
* También se presentara el Martes 15 de agosto a las 7:00 pm en el Teatro Victor H. Rascón en Juarez.

Teresa Salgueiro


Originaria de Lisboa, Portugal, a los diecisiete años se unió a Madredeus, el grupo portugués mas aclamado internacionalmente, con quien entre 1987 y 2007, presentó más de mil conciertos en los más famosos teatros del mundo y vendió más de cinco millones de copias de sus álbumes. 
En forma paralela a su trabajo con el grupo Madredeus, Teresa ha grabado varios discos entre los que se destacan Obrigado, Você e Eu y La Serena, Matriz y Voltarei à Minha con los que explora distintos universos musicales, demostrando su versatilidad como intérprete. 
Su trayectoria de más de 25 años de ininterrumpida dedicación a la música, culmina con la creación de piezas originales que nacieron del encuentro de Teresa con músicos de su elección, y además de componer la música se dio a la tarea de crear las letras. 
Todo este trabajo resultó en el lanzamiento del álbum O Mistério, que ya ha sido presentado en casi todos los rincones del mundo dejando una inconfundible huella, que confirma a Teresa Salgueiro como una de las más grandes de la música actual.
* También se presentara el Sábado 9 de agosto a las 7:00 pm en el Teatro Victor H. Rascón en Juarez.



Encuentro Sinfónico OFECH/ OSUACH/ OSUACJ

En Julio de 1994, los esfuerzos de la comunidad chihuahuense, por disfrutar de modo permanente una de las más altas expresiones de la cultura musical, cristalizaron en la creación de un conjunto sinfónico oficial: La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, el Gobierno del Estado de Chihuahua auspició este proyecto cultural que demandó la sociedad chihuahuense y que hoy constituye un legítimo timbre de orgullo y legado. A partir del verano de 2007 asume la responsabilidad el maestro Armando Pesqueira, quien con dinamismo y gran sentido de compromiso ocupa la actual dirección artística y musical. Actualmente la OFECH se encuentra en una etapa de crecimiento que sigue enriqueciéndose para ofrecer la mejor calidad a la comunidad chihuahuense. MISIÓN La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua tiene como misión la promoción y difusión de la cultura a nivel estatal, nacional e internacional, a través de la interpretación de conciertos de música clásica de alta calidad, con una programación musical dinámica, innovadora, interesante y apropiada para cada público, que permita enaltecer y enriquecer el espíritu de la comunidad, para formar una sociedad más armónica y educada, para coadyuvar al desarrollo social en los diferentes niveles educativos y socio-económicos, y construir así un mejor lugar para vivir. 
* También se presentara el Domingo 17 de agosto a las 7:00 pm en el Teatro Victor H. Rascón en Juarez.





1 comentarios: